GLS Spain ha incorporado la aplicación de mensajería WhatsApp como nuevo canal de seguimiento y gestión de entregas por parte de los destinatarios. Esta innovación supone un nuevo avance en su vocación de mejora de la experiencia de usuario y su objetivo de potenciar las entregas en puntos de conveniencia.
Mediante esta nueva funcionalidad, los destinatarios del envío recibirán un mensaje por WhatsApp con información sobre la fecha prevista de entrega y opciones para gestionarla. En caso de que no vayan a estar disponibles en el lugar indicado, pueden redireccionar la entrega a un Parcel Shop cercano desde el mismo chat.
El mismo mensaje ofrece diversas alternativas de puntos de conveniencia basadas en el código postal de destino. Para el destinatario, la entrega en unpunto de conveniencia ofrece la flexibilidad de recoger el paquete en cualquier momento, dentro del horario del lugar, sin tener que estar pendiente de la llegada del repartidor.
Además, al garantizarse la entrega se evitan las emisiones vinculadas a los trayectos fallidos y posteriores intentos. Por ello, el operador trabaja en la ampliación constante de su red, formada en la actualidad por más de 6.300 puntos de conveniencia en toda España.
Para poder disfrutar de esta funcionalidad, los usuarios deben dar su consentimiento a través de la app 'My GLS' o mediante la web, y después recibirán un mensaje con información sobre todos los envíos de GLS Spain vinculados al número de teléfono proporcionado. El consentimiento solo deberá darse una vez y se mantendrá activo hasta que el usuario se dé de baja del servicio.
Este servicio se añade a las opciones actuales de seguimiento y gestión de envíos que ofrece el operador, con la ventaja de que no es necesario descargar ninguna aplicación adicional y que toda la gestión puede realizarse desde una aplicación de uso común.