Los fabricantes chinos de automóviles vienen desarrollando de un tiempo a esta parte agresivas estrategias comeciales con las que están consiguiendo arañar, poco a poco, cuota de mercado a las grandes marcas internacionales en diferentes zonas del planeta.
Esta política se centra en precios más baratos y una extensa oferta que también incluye vehículos eléctricos.
En este contexto, Farizon New Energy Commercial Vehicle, filial de automóviles eléctricos del gigante chino Geely, ha cerrado a primeros de este mes de marzo un acuerdo comercial con Cainiao, rama logística de la también china Alibaba, para utilizar sus servicios logísticos en busca de nuevos mercados internacionales.
De manera particular, la alianza se centará en los mercados europeos, donde las marcas chinas están penetrando con fuerza, así como en el transporte local y transfronterizo tanto de vehícuoos terminados como de piezas.
Así pues, la filial de Geely aprovechará la estructura logística integral que ha venido desarrollando y que incluye líneas troncales internacionales, servicios de puerto a almacén, almacenamiento en diferentes países y distribución local.
De igual modo, esta colaboración también tendrá un relevante aspecto asociado con la sostenibilidad, que incidirá en medidas para la reducción de emisiones contaminantes y de costes, así como para la mejora de la eficiencia.
Farizon tiene presencia en diversos mercados automovilísticos de Europa, Asia-Pacífico, Iberoamérica y Oriente Medio.