Según un informe de AliExpress

El gasto medio de los españoles en sus compras por Internet ha superado los 500 euros el último trimestre

El grupo de edad que ha realizado las compras más elevadas durante el último trimestre ha sido el de las personas de entre 35 y 45 años, con 595 euros.

19/07/2024 a las 11:32 h
Los españoles son más dados a gastar dinero en compras 'on-line' de artículos de ropa y calzado.
Los españoles son más dados a gastar dinero en compras 'on-line' de artículos de ropa y calzado.

AliExpress ha encargado recientemente una encuesta para entender los hábitos y tendencias de los compradores en España durante los últimos tres meses. 

En concreto, el informe “Consumer Insights Report” revela que son más dados a gastar dinero en compras 'on-line' de artículos de ropa y calzado, que ha mencionado el 84%, seguidos de artículos de belleza y salud, que cita el 79%.

En cuanto a las categorías de alimentación y bebida, y deportes y entretenimiento, ocuparon el tercer y cuarto lugar , con unas cifras del 78% y el 73% respectivamente.

El grupo de edad que ha realizado las compras más elevadas durante el último trimestre ha sido el de las personas de entre 35 y 45 años, con 595 euros. Le sigue el grupo de edad entre 25 y 34 años, con una compra media de 562 euros, y en tercer lugar, las personas entre 45 y 54 años, con una compra media de 529 euros. 

En general, el gasto medio por persona ha superado ligeramente los 500 euros durante el último trimestre, mientras que el número medio de pedidos realizados ha sido de diez. 

Cantabria (15%), Extremadura (11,5%) y Galicia (11%) fueron las regiones españolas donde se compraron más artículos por Internet durante el último trimestre. En todas ellas, se excede la media nacional de diez artículos comprados 'on-line' en los últimos tres meses. 

Respecto a los canales de compra, los 'marketplaces' continúan siendo el canal favorito para más del 71% de los españoles. En concreto, el 78,40% de los encuestados ha comprado alguna vez en AliExpress y el 48,85% lo hace habitualmente. 

La segunda opción a la hora de comprar por Internet es la web de la marca, con un 34%, y en tercer lugar la app de la marca, con el 21%. Asimismo, se observa la complementariedad del comercio 'on-line' y 'offline', ya que, si bien el 99% de los encuestados afirma haber comprado en la red en los últimos tres meses, el 91% también ha ido a comprar a establecimientos físicos. 

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