Fundación Mahou San Miguel y Voldis, empresa de distribución propia de Mahou San Miguel, pondrán en marcha este mes de mayo la primera edición de la Academia Voldis, un proyecto de formación especializada en materia de distribución y logística, dirigido a las personas participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja.
La primera edición contará con alrededor de 30 alumnos repartidos entre Madrid, Valencia y La Coruña. La academia ofrecerá a las personas participantes formación teórica y prácticas reales en la propia distribuidora y otras empresas colaboradoras de Cruz Roja entre los meses de mayo y junio.
Esta iniciativa nace con el objetivo de cubrir la escasez de perfiles en este ámbito y profesionalizar a los futuros empleados del sector. La Fundación será la encargada de formar y coordinar a los voluntarios, todos ellos profesionales de Voldis, que tutorizarán a los participantes durante el periodo de prácticas.
Entre las tareas que realizarán los participantes se incluyen la preparación de pedidos, la gestión de rutas o la manipulación de cargas. Además, se profundizará en el desarrollo de habilidades personales, como la atención al cliente, el desarrollo polivalente o el liderazgo.
El objetivo es apoyar a jóvenes en riesgo de exclusión, personas mayores de 45 años, parados de larga duración, personas migrantes y mujeres con especiales dificultades. Con el fin de ayudar a los candidatos con los costes derivados de los estudios, se otorgarán 10.000 euros en becas de ayuda al transporte y dietas para el alumnado.