Fraternidad Muprespa ha abierto procedimiento de licitación para contratar su servicio externo de almacenaje y logística durante una anualidad.
La prestación del servicio comprenderá la recepción, almacenamiento, preparación de las expediciones, así como la distribución y transporte del material de referencia hasta el lugar de destino, incluyendo su manipulación manual o mecánica de carga y descarga, en la ubicación exacta que indique el centro destinatario de la mercancía, con independencia de la situación de estas dependencias.
Así mismo, el contrato también incluye tareas de desmantelamiento, recogida y almacenaje de material de cualquier instalación de la mutua que deje de ser utilizada.
Así pues, las instalaciones para el almacenaje de la mercancía deberán encontrarse en un polígono industrial o zona de fácil acceso y deberán contar con sistemas de seguridad que garanticen la integridad y salvaguarda de la mercancía almacenada.
Con más detalle, las instalaciones serán, como mínimo, un almacén ubicado en la península ibérica con un espacio destinado al almacenaje de la mercancía de Fraternidad Muprespa con una capacidad mínima de 350 palets y con posibilidad de ampliación si fuese necesario.
De igual modo, el almacenaje de la mercancía deberá realizarse en instalaciones que deben disponer de zonas debidamente diferenciadas y señalizadas de recepción de mercancías, de almacenamiento y picking, en función de los tipos de materiales y mercancías, de preparación de pedidos, de artículos en tránsito, para mercancía que requieran de especiales condiciones de almacenaje, humedad, temperatura, de devoluciones, para labores administrativas, para materiales pendientes de comprobación, así como para embalaje.
El expediente, con un plazo de ejecución de doce meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 145.200 euros, así como con un valor estimado de contrato de 504.000 euros.