
El fondo de Abu Dhabi Multiply Group ha cerrado esta semana un acuerdo para invertir en Tendam a través de una ampliación de capital que le permitirá controlar un 67,91% del capital social de Castellano Investments, propietaria de Tendam Brands y otras filiales.
Con este movimiento, Multiply Group se convierte en el accionista mayoritario de la sociedad junto con Llano Holdings y Arcadian Investments vehículos corporativos de inversión de CVC Funds y PAI Partners, respectivamente, que se mantendrán como accionistas minoritarios de la compañía.
Al mismo tiempo, esta inversión supone la entrada del fondo de Abu Dhabi en el segmento de retail y de moda, en el que Tendam actuará como ancla para el desarrollo del que será su nuevo Vertical. De igual modo, la operación es la primera gran inversión de Multiply Group en Europa.
Tendam ha desarrollado una importante actividad en el ámbito de la moda retail omnicanal y estña presente a través de más de 1.800 puntos de venta en cerca de ochenta países de cuatro continentes. El grupo cuenta con doce marcas propias, como son Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, Ooto, Hi&Bye, Milano y Springfield Kids.
A cierre de enero de 2025, las ventas totales de Tendam para los últimos doce meses han sido de cerca de 1.400 millones de euros y su Enitda recurrente se situaba en 341 millones de euros.