Feteia y la Escola Europea promueven la formación en digitalización de los transitarios

El programa 'Going Digital' para la formación en transformación digital de operaciones de comercio internacional se desarrollará en la modalidad 'on-line' del 7 al 11 de abril.

28/01/2025 a las 14:29 h
El objetivo es avanzar en la transformación digital del comercio internacional.
El objetivo es avanzar en la transformación digital del comercio internacional. (Fuente: Feteia)

El director de la Escola Europea - Intermodal Transport, Eduard Rodes, y la directora de Desarrollo de Negocio, Marta Miquel, se han reunido con el presidente de la Federación Española de Transitarios, Enric Ticó, y su directora, Blanca Guitart, para formalizar un acuerdo para fomentar la formación en digitalización de los transitarios a nivel nacional.

Este esfuerzo se enmarca en el lanzamiento del programa 'Going Digital' para la formación en transformación digital de operaciones de comercio internacional, que se desarrollará en modalidad 'on-line' del 7 al 11 de abril y tendrá una duración de 25 horas.

Diseñado para capacitar a profesionales del comercio internacional, transitarios y operadores logísticos en el uso de herramientas digitales avanzadas e innovadoras, combina teoría y práctica bajo un enfoque constructivista, en el que los participantes son protagonistas de su propio aprendizaje.

Los contenidos abarcarán desde la introducción a la digitalización hasta la aplicación práctica de sistemas como el 'e-Bill of Lading' y el 'e-CMR', además del uso de plataformas innovadoras como el Port Virtual Lab, que permite a los asistentes simular operaciones logísticas reales en un entorno seguro y controlado.

Los participantes aprenderán a implementar tecnologías que mejoren la toma de decisiones basadas en datos y promuevan la sostenibilidad en las operaciones logísticas. El objetivo es avanzar en la transformación digital del comercio internacional, ofreciendo a los profesionales y empresas herramientas que les permitan destacar en un entorno cada vez más conectado y competitivo.

Subscription banner