FedEx ha iniciado esta semana el proceso para reducir costes estructurales a través de una fuerte reducción de la plantilla que tiene en Europa.
En concreto, la paquetera norteamericana plnea realizar entre 1.700 y 2.000 despidos de sus equipos comerciales y administrativos en el Viejo Continente.
En esta línea, la compañía ha anunciado que está en conversaciones con los representantes de sus trabajadores para en cada uno de los países en que se llevará a cabo este proceso para adaptarlo a la normativa concreta de cada uno de ellos.
Esta reducción de plantilla incluye la eliminación de puestos y la consolidación de equipos en las funciones administrativas y comerciales afectadas, de tal modo que ciertas actividades realizadas en toda la región se agruparán para centralizarse en aquellos países que FedEx considere más alineados con sus necesidades y con las instalaciones adecuadas.
Con todos estos cambios, la paquetera pretende adaptarse mejor a la dinámica cambiante del mercado y dar un mejor servicio.