FedEx Express ha recibido las primeras de las 33 nuevas furgonetas Mercedes-Benz eSprinter que se incorporarán a sus operaciones terrestres en España en los próximos meses.
Estos vehículos totalmente eléctricos de 3,5 toneladas han sido asignados a las estaciones de FedEx Express en Madrid y Barcelona. Un total de 16 vehículos eléctricos ya cubren las rutas de recogida y entrega de paquetes en el centro de Madrid, y próximamente 17 vehículos circularán por Barcelona.
En ambas ubicaciones, el suministro eléctrico procede de energía renovable, lo que junto a una solución dinámica de gestión, garantiza que la flota pueda cargarse durante la noche.
En marzo de 2021, FedEx anunció el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040, y la electrificación gradual de su propia flota desempeña un papel importante en su hoja de ruta.
Las nuevas furgonetas permitirán que los vehículos diésel que aún tienen una vida útil operativa se redistribuyan en la flota y que los vehículos más antiguos se retiren completamente de las operaciones.
La filial de transporte exprés ya ha sumado a sus operaciones vehículos eléctricos iguales a estos de Madrid y Barcelona en otras ubicaciones de Europa: 23 en Londres, 12 en Ámsterdam, y 28 que están pendientes de entrega en París.