CSL Seqirus ha adjudicado a Farmavenix un nuevo contrato para la distribución de la vacuna de la gripe en España durante los próximos cinco años.
Según el operador logístico de Cofares, este acuerdo implica la preparación de un total de 30.000 pedidos, así como la distribución de 25 millones de dosis, lo que representa aproximadamente el 65% del total de vacunas de la gripe que se dispensarán en España en este periodo.
Concretamente, el operador compañía realizará, en régimen de exclusividad, la recepción de las vacunas desde fábricas europeas, su almacenamiento centralizado en un rango de temperatura de entre 2ºC y 8ºC en sus instalaciones de la localidad caracense Marchamalo, así como su posterior preparación y distribución a más de 6.000 centros sanitarios repartidos por todo el territorio nacional, incluidas las islas.
La plataforma de Farmavenix en Marchamalo tiene una superficie de 20.302,75 m2y una capacidad total de 28.521 huecos de palet con un volumen total de 235.804,75 m3.
Farmavenix ya ha participado en campañas anteriores, llegando a preparar más de un millón de dosis a la semana. El operador reporta que ha alcanzado niveles de entrega cercanos al 100% en el cumplimiento de la fecha de entrega fijada por las comunidades autónomas para sus centros sanitarios.