La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 13,7% en el primer trimestre de 2024

El comercio electrónico inicia 2024 con un crecimiento constante tras un 2023 que ha ido de menos a más hasta alcanzar los 21.793 millones de euros de facturación entre enero y marzo.

04/10/2024 a las 12:48 h
La facturación del sector en el primer trimestre de 2024 ha sido de 21.793 millones de euros.
La facturación del sector en el primer trimestre de 2024 ha sido de 21.793 millones de euros.

Tras un 2023 de menos a más, las ventas del comercio electrónico en España mantienen el tono en los tres primeros meses de este 2024, a tenor de los últimos registros publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En este sentido, la facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el primer trimestre de 2024 un 13,7% anual hasta alcanzar los 21.793 millones de euros.

Así mismo, por número de transacciones, en el último trimestre del año pasado se han registrado más de 412 millones de transacciones de comercio electrónico, un 13,7% más que un año antes.

Por áreas geográficas, el 41,7% de los ingresos en el primer trimestre de 2024 han tenido como destino España. El 58,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.

Como consecuencia, el saldo neto exterior arroja un déficit de 9.974 millones de euros, toda vez que por número de transacciones.

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A su vez, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 12.707millones de euros, un 17,6% más que en el primer trimestre de 2023. El 94% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

La rama de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior ha sido la de prendas de vestir.

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 2.733 millones de euros, un 9,2% más que en el primer trimestre de 2023. El 61,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

En este sentido, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 62,1% de las compras en el comercio electrónico desde el exterior con España durante el período.

Por otro lado, los ingresos de comercio electrónico dentro de España durante el primer cuarto de este mismo ejercicio han ascendido un 8,2% interanual hasta colocarse en los 6.354 millones de euros.  

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