La Junta de Extremadura impulsa el uso de los aeródromos extremeños para proyectos relacionados con servicios de mensajería con drones.
En este sentido, la empresa alemana Wingcopter desarrolla una iniciativa en este ámbito en la instalación aeroportuaria de la localidad cacereña de Aldeacentenera.
De igual manera, el Ejecutivo regional analizará opciones para poner la red de aeródromos de la región a disposición de otras iniciativas que se presenten, facilitando las relaciones con los gestores y agilizando los procedimientos administrativos.
Para la comunidad autónoma, el desarrollo de la industria de aeronaves no tripuladas tiene un impacto en la transformación del transporte aéreo, por lo que se plantea impulsar actuaciones de innovación y sostenibilidad que permitan la cooperación multidisciplinar de centros de investigación, universidad, centros tecnológicos, administraciones públicas o empresas.
Con estos proyectos se pretende facilitar nuevos modelos de negocio, actividad y empleo, ayudando a consolidar el sector aeronáutico, que se encuentra en las primeras fases de implantación.