Everwood Capital se hace con la mayoría de Maresa Logística

El sector logístico sigue atrayendo el interés de inversores, como es el caso de la entrada de Everwood Capital en el capital de Maresa Logística.

18/06/2024 a las 9:10 h
Maresa Logística se fundó en 2019 como resultado de la integración de Marítimas Reunidas y de Martín e Hijos.
Maresa Logística se fundó en 2019 como resultado de la integración de Marítimas Reunidas y de Martín e Hijos.

Pocos meses después de hacerse con la totalidad del capital de la riojana Transaez, Everwwod Capital se ha hecho con una participación mayoritaria en el capital de Maresa Logística a través de su Fondo de Transporte y Logística, según informa el diario económico Expansión.

Fundada en 2019, Maresa Logística es el grupo resultante de la integración de Marítimas Reunidas y de Martín e Hijos, con Akana Logística y Somar como impulsores.

El operador logístico desarrolla su actividad principalmente en los segmentos de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial, así como en servicios de logística integral a nivel nacional.

De igual modo, la empresa cuenta con delegaciones propias en Guinea Ecuatorial y Mauritania y pretende consolidar su posición en el continente africanoen los próximos años, gracias a su posicionamiento en las Canarias, así como en Ceuta y Melilla.

El grupo logístico cuenta con una plantilla integrada por 300 profesionales y el apoyo de más de un centenar de colaboradores externos, 52.000 m² de capacidad logística de cross-docking en los principales hubs industriales del país, y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada.

El Fondo de Transporte y Logística de Everwood Capital se ha puesto en marcha para invertir en el sector de transporte y logística en la península ibérica con un tamaño objetivo de 200 millones de euros. El instrumento cuenta entre sus inversores con 'family offices' y clientes de banca privada.

Subscription banner

Lo más leído