Etihad Cargo, la división de carga y logística de Etihad Airways, ofrecerá a sus clientes una mejor conexión con mercados clave y una mayor capacidad de carga en bodega en toda su red mundial a partir de junio de 2024.
La expansión de la red de pasajeros, en combinación con los servicios regulares y chárter de carga, aumentará sustancialmente la capacidad de carga en Europa, Oriente Medio y Asia. La introducción de nuevas rutas y el aumento de las frecuencias reforzarán las conexiones entre Abu Dhabi y los principales mercados mundiales, satisfaciendo eficazmente las necesidades de los clientes.
En concreto, el programa de verano de la aerolínea introducirá 23 vuelos de pasajeros a nuevos destinos y aumentará los vuelos a rutas existentes en 77 por semana, con un total de 100 nuevos vuelos semanales.
A partir del 2 de junio, los clientes podrán reservar capacidad de carga en tres vuelos semanales de pasajeros a Málaga y dos a Niza, además de aumentar a 14 los vuelos semanales a Atenas, dos de los cuales operarán vía Myknos y otros dos vía Santorini.
La aerolínea también lanzará una nueva ruta a Antalya, Turquía, con tres vuelos semanales, además de aumentar los vuelos a Estambul de 10 a 14 a partir del 22 de julio. Asimismo, los clientes se beneficiarán de una mayor capacidad de carga para Dublín, con tres vuelos más desde el 23 de julio, con lo que el número total ascenderá a diez por semana.
Oriente Medio
Por otro lado, los clientes tendrán acceso a una mayor capacidad de carga en bodega en Oriente Medio, pues además de tres vuelos de pasajeros a Al-Qassim, en Arabia Saudí, también aumentará las frecuencias a destinos de Oriente Medio en 32 vuelos semanales.
Esto incluye siete vuelos adicionales a Ammán, con lo que el total será de 14 por semana y siete a Kuwait, con lo que el total será de 28, así como dos más a Bahrein, Beirut y Mascate, y cinco a Doha. A mediados de julio, los vuelos a El Cairo también habrán aumentado a 28 por semana.
Asimismo, la red de la compañía en India se ampliará con cuatro vuelos semanales a Jaipur, y tras la incorporación de Thiruvananthapuram al programa de invierno, dichos vuelos semanales pasarán de siete a diez. Por su parte, dos nuevos vuelos a Ahmedabad elevarán el total semanal a 17, tres a Bengaluru sumarán otros 17, y los vuelos a Calcuta aumentarán hasta ocho por semana.
Reforzando su compromiso con el mercado asiático, la aerolínea también lanzará una nueva ruta con cuatro vuelos semanales a Bali, y ofrecerá capacidad de bodega adicional mediante un vuelo semanal más a Bangkok, ascendiendo el total a 18; otros 11 más a Colombo, con lo que el total suma 27; tres más a Karachi, para llegar a 17; y cuatro más a Seúl, con lo que el total ascenderá a 11.