Etihad Cargo refuerza su red global de servicios de carga aérea con la puesta en marcha a partir del próximo 15 julio de una nueva carguera entre Madrid y Abu Dhabi.
En concreto, la aerolínea tiene previsto operar dos vuelos semanales con aviones de carga Boeing 777 en este servicio, lo que le permitirá ampliar en más de doscientas toneladas su capacidad de carga para Europa.
Así mismo, la puesta en marcha de un servicio de carga dos veces por semana entre Abu Dhabi y Madrid aumentará el número total de vuelos a España hasta 25 por semana.
En concreto, la compañía da servicios de carga aérea a través de diez vuelos de pasajeros a Madrid, otros diez a Barcelona y tres vuelos estacionales a Málaga que forman parte del calendario de verano de la aerolínea.
Las rutas impulsan la conectividad aérea de Madrid como centro clave de la moda europea, así como para el comercio electrónico de Asia a Europa a través del centro de Abu Dhabi de Etihad Cargo.
De igual modo, la nueva ruta complementa la red europea de transporte de carga existente de Etihad Cargo, que incluye seis vuelos semanales a Ámsterdam y tres vuelos semanales a Frankfurt.
Con la incorporación de Madrid a la red, el número total de vuelos de carga de Etihad Cargo a Europa aumentará a once por semana.