Perfiles profesionales con mayor proyección laboral en la actividad logística y de transporte en 2025

En un mercado laboral en el que las empresas exigen nuevas habilidades y los trabajadores buscan proyectos atractivos emergen dos perfiles profesionales con gran proyección laboral en la actividad logística y de transporte este 2025.

29/01/2025 a las 9:55 h
Las empresas buscan profesionales con nuevas habilidades.
Las empresas buscan profesionales con nuevas habilidades.

Los jefes de tráfico terrestre serán los profesionales más buscados en la actividad logística y de transporte este 2025, segíun un análisis elaborado por LHH Recruitment Solutions, consultora del Grupo Adecco.

Para esta categoría se requiere una formación de grado superior en logística y transporte, así como experiencia mínima de tres años, mientras que el salario medio para estas posiciones oscila dependiendo de la ubicación y experiencia entre los 35.000 y los 55.000 euros brutos anuales. Operadores logísticos, así como grandes compañías del sector industria, FMCG, farma o petroquímico son las que buscan este tipo de profesionales.

De igual modo, esta compañía sitúa a los directores de plataforma como el perfil más cotizado en este segmento de actividad para el presente ejercicio.

En este caso, se busca ingenieros industriales con especialidad en Organización industria o personas con máster en Supply Chain o MBA, así como con al menos ocho años en posiciones similares. La retribución de estos profesionales oscila entre los 60.000 y 90.000 euros brutos anuales más variables de entre un 10% y un 25% en función de objetivos. Los peradores logísticos de tamaño medio y grande son los que más buscan estos perfiles.

En términos generales, en el mercado de trabajo existe, según la cnsultora, una dualidad entre oferta y demanda que implica que, por un lado, las empresas  necesitan talento cada vez más versátil, en ocasiones escaso, mientras que, por otro, los candidatos buscan una propuesta de valor diferencial  para decantarse por una u otra empresa.

Mientras que las empresas necesitan talento cada vez más versátil, los candidatos buscan una propuesta de valor diferencial por parte de las empresas.

Así pues, desde el punto de vista de las empresas se busca personas que, más allá de su formación especializada y su experiencia, cuenten o sean capaces de desarrollar unas competencias y habilidades que los posicionen como el mejor talento para sus equipos.

En este sentido, estas habilidades han evolucionado en los últimos años hacia competencias más versátiles, más transversales  a cualquier posición. Las empresas buscan talento que las ayude a ser  ágiles, transformadoras e innovadoras.

A su vez, los trabajadores buscan empresas que les ofrezcan proyectos atractivos, donde más allá de una buena remuneración sientan que encajan con la cultura de la compañía.

Subscription banner