España superó los mil millones de envíos de paquetería en 2023

España superó los mil millones de envíos de paquetría en 2023, con un incremento de un 15,4% anual, mientras el envío de cartas se desploma y cae un 65% desde 2015.

24/07/2024 a las 13:56 h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia estima que en 2023 se enviaron 1.014,3 millones de paquetes, un 15,4% más que en 2022, gracias al impulso de las compras por internet.

Por otra parte, Competencia también calcula que el pasado ejercicio se enviaron 1.341,4 millones de cartas en España, un 10,3% menos que en 2022 y un 62% menos que en 2015. Así mismo, el Registro Postal contaba, a finales de 2023, con 3.119 empresas inscritas, casi un 8% más que un año antes. En particular, 1.221 de estas empresas eran autónomos.

En el segmento postal tradicional, los productos con mayor demanda han sido las cartas ordinarias y las tarjetas postales, mientras que, por otro lado, los paquetes de menor peso, de hasta dos kilos, son los preferidos en el segmento de mensajería y paquetería.

Por operadores, Correos domina el segmento postal tradicional, con un 86% de la cuota de envíos, mientras que en paquetería, su porción del mercdo el año pasado ha sido de un 19,4%.

En este segmento de paquetería, Competencia calcula que las integradoras y operadores del canal on-line copan una cuota de un 30,4%, mientras que las redes de transporte urgente de ámbito nacional se llevan la parte del león, con un 42% de este mercado.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído