
Geopost reporta un movimiento total durante 2024 de 2.138 millones de paquetes, cifra que supone un incremento de un 2,3% con relación a un año antes.
De igual modo, el grupo paquetero galo ha obtenido el pasado ejercicio unas ventas por valor de 15.838 millones de euros, un 1% más que en 2023. De esas ventas, 13,277 millones de euros corresponden a su área de negocio de paquetería y transporte urgente, un 1,7% anual más.
De manera particular, Geopost refleja un incremento de las entregas extradomiciliarias, que cifra en más de un 25%, y de los envíos transfronterizos en Europa, que se han incrementado un 6,3% con respecto a 2023.
Así mismo, también ha evolucionado favorablemente la actividad del conglomerado en entregas especializadas de productos a temperatura controlada, que han ascendido un 23,8% anual.
Por otro lado, Geopost ha conseguido reducir las emisiones contaminantes que genera su actividad en un 5,4% hasta alcanzar las 173 millones de toneladas equivalentes de CO2. Esto se ha conseguido con un aumento de la flota sostenible de la compañía, que ha alcanzado las 10.459 unidades, un 15% de todos sus vehículos y que le han permitido afrontar un 16,3% de sus servicios de transporte por carretera con vehículos alimentados con energías alternativas.