
Las empresas de transporte, logística y automoción se sítúan, según el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, a la cabeza de las previsiones de contratación en España de cara al segundo trimestre de 2025, con una proyección neta de empleo del 27%.
Esto supone un incremento de siete puntos respecto al trimestre anterior y coloca al sector muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 15%, un 2% por debajo del nivel del primer trimestre. En general, en España las empresas se mantienen optimistas respecto a las contrataciones, aunque más prudentes que en el último trimestre, pues el 33% de las compañías prevé aumentar sus plantillas, el 49% pretende mantenerlas y un 16% cree que hará reducciones en sus equipos.
Respecto al sector, un 38% de las compañías logísticas prevé aumentar sus plantillas, un 49% pretende mantenerlas y solo un 9% anticipa reducciones en sus equipos entre los meses de abril y junio de 2025. El sector sigue así consolidándose como uno de los motores del mercado laboral, impulsado por la digitalización el e-commece y la necesidad de optimizar las cadenas de suministro.
En el análisis global, las empresas de logística, transporte y automoción se sitúan dos puntos por debajo de la media, del 25%, y pierden un punto con respecto al trimestre anterior, hasta llegar al 23%. En este caso, lo superan la industria tecnológica (35%), Bienes y servicios de consumo (24%), Industria (27%), Salud y farmacia (28%) y el sector Financiero e inmobiliario (32%).