Emirates SkyCargo ha introducido la herramienta eQuote para la mejora de las operaciones, que proporciona a los clientes datos e información en tiempo real para una experiencia de reserva sin complicaciones. Disponible en e-SkyCargo, actúa como un punto de contacto digital de autoservicio, que permite a los clientes solicitar y gestionar sus ofertas al contado, 24 horas al día, siete días a la semana.
La solución se irá implantando progresivamente e incorporará la mayoría de los productos, incluidos los envíos altamente sensibles, como la cartera de productos de Ciencias de la Vida y Sanidad, y los de alto valor. En este sentido, proporciona más opciones de elección, control y flexibilidad para que los clientes accedan a los productos y servicios de primera clase de la aerolínea.
La aerolínea ha experimentado un aumento significativo de la digitalización en toda su red global, que ahora representa más del 60% de todas las reservas. La carga general sigue siendo la mercancía número uno reservada digitalmente, seguida de cerca por los envíos perecederos y farmacéuticos.
Así, en respuesta a esta creciente demanda, ha establecido su presencia en tres de los mercados digitales más importantes, junto con los principales sistemas de gestión de transporte, que utilizan con más frecuencia los transportistas de mercancías en todo el mundo: WebCargo, cargo.one, CargoAi y CargoWise.
En el momento de su lanzamiento, Emirates SkyCargo ofrecía cinco productos básicos en los mercados digitales, que permitían el transporte de productos perecederos, carga general y envíos urgentes. Esta oferta se ha ampliado ahora a más productos especializados, incluidos los farmacéuticos, y también se ha aumentado el límite de peso a tres toneladas, lo que permite reservar digitalmente más envíos.
Además, al reducir el trabajo manual de los envíos sencillos o pequeños, el equipo de expertos de la aerolínea puede dar prioridad a las reservas más complejas que requieren un seguimiento más detallado. Los agentes de ventas tienen más disponibilidad para reunirse con los clientes y ofrecer un servicio mejor y más personalizado, lo que mejora aún más las capacidades.
Por último, Emirates SkyCargo ha llevado a cabo una renovación completa de sus canales digitales propios, incluidos e-SkyCargo y SkyCargo.com, enriqueciendo los sitios web existentes para que sean más eficientes y útiles para los clientes y las partes interesadas.