Emirates desplegará ocho cargueros a la semana para garantizar el transporte de mercancías con África

Los vuelos adicionales de pasajeros abordarán las limitaciones de capacidad en cada mercado, mientras la aerolínea se prepara para la entrega de nuevos cargueros hasta finales de 2026.

04/11/2024 a las 10:43 h
Actualmente, presta servicio a 20 puntos de entrada de pasajeros y carga, impulsando la conectividad del continente.
Actualmente, presta servicio a 20 puntos de entrada de pasajeros y carga, impulsando la conectividad del continente.

Emirates ha reforzado su presencia en África con la introducción de vuelos adicionales a Entebbe, en Uganda, Addis Abba, en Etiopía, y Johannesburgo, en Sudáfrica, de los que también se beneficiará su rama de carga. Actualmente, presta servicio a 20 puntos de entrada de pasajeros y carga, impulsando la conectividad del continente.

En concreto, desde del 27 de octubre, ha incrementado las operaciones entre Dubái y Uganda, pasando de cinco vuelos semanales a un servicio diario, operado con un Boeing 777-300ER. También aumentará su frecuencia en Etiopía con un vuelo diario entre Dubái y Addis Abeba a partir del 1 de enero de 2025. 

A éste le seguirá rápidamente el cuarto vuelo diario a Johannesburgo, que a partir del 1 de marzo de 2025, introducirá una franja horaria matinal desde y hacia el aeropuerto internacional más grande de Sudáfrica.

Una vez activadas las frecuencias adicionales, la aerolínea ofrecerá 161 vuelos semanales entre destinos africanos y Dubái. Emirates SkyCargo, además, tiene previsto incorporar ocho cargueros dedicados semanalmente para garantizar el movimiento rápido, eficiente y fiable de mercancías desde África al mundo.

La compañía despliega actualmente sus cargueros entre seis destinos africanos. Del mismo modo, para gestionar mejor la capacidad, traslada carga general de Johannesburgo a Ciudad del Cabo y Durban mediante camiones, para garantizar que las mercancías se mueven en los plazos previstos por los clientes.

De momento, los vuelos adicionales de pasajeros abordarán estas limitaciones de capacidad en cada mercado, mientras la aerolínea se prepara para el crecimiento futuro, con la entrega de nuevos cargueros hasta finales de 2026.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído