Emirates ampliará su flota de cargueros con cinco nuevos Boeing

Una vez que los nuevos aviones entren en servicio, la capacidad de carga disponible en cubierta principal aumentará en un 30%, lo que permitirá a la aerolínea aumentar su oferta en mercados clave y servir mejor a clientes globales.

16/07/2024 a las 14:54 h
Estos pedidos de nuevos aviones forman parte del plan estratégico de crecimiento a largo plazo y permitirán a la aerolínea retirar los cargueros más antiguos.
Estos pedidos de nuevos aviones forman parte del plan estratégico de crecimiento a largo plazo y permitirán a la aerolínea retirar los cargueros más antiguos.

La división de carga de la aerolínea Emirates ha encargado cinco cargueros adicionales al pedido inicial de cinco unidades del modelo Boeing 777, con entrega prevista entre 2025 y 2026. El pedido, con un coste estimado de 1.000 millones de dólares, elevará la cartera de pedidos de la aerolínea hasta los 315 aviones de fuselaje ancho.

Estos pedidos de nuevos aviones forman parte del plan estratégico de crecimiento a largo plazo y permitirán a la aerolínea retirar los cargueros más antiguos, lo que se encuadra en el compromiso de operar una de las flotas de aviones más jóvenes y eficientes.

Además de estos 10 Boeing 777F, las capacidades de carga de la aerolínea se verán reforzadas con los 10 aviones 777-300ER que actualmente se están transformando en cargueros. De esta forma, la flota de cargueros de Emirates alcanzará los 17 aviones a finales de 2025.

La división de carga de Emirates continuará aprovechando la capacidad en bodega de la flota de aviones de pasaje, para un transporte de carga a nivel global rápido y eficiente, ofreciendo a los clientes más flexibilidad con una combinación de flota compuesta por Boeing 777, 777F, 747F, y Airbus A350 y A380.

Los resultados de Emirates SkyCargo en el primer trimestre de su ejercicio 2024-25 ha sido excepcional, apoyados por el papel de la Agenda Económica de Dubái, cuyo objetivo es fomentar el comercio exterior, con altos factores de carga y tonelaje que superan las cifras de 2019. Una vez que los nuevos aviones entren en servicio, la capacidad de carga disponible en cubierta principal aumentará en un 30%, lo que permitirá a la aerolínea aumentar la oferta en mercados clave y servir mejor a clientes globales.

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