La plataforma logística de DSV Solutions Spain en el municipio barcelonés de Subirats ha obtenido el certificado APQ expedido por la Generalitat de Cataluña.
La acreditación garantiza que la instalación cumple con todas las disposiciones y reglamentospara el almacenamiento, carga, descarga, manipulación y actividades de valor añadido para productos químicos peligrosos, según las especificaciones del reglamento europeo sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.
Concretamente, el centro logístico de Subirats dispone de una zona exclusiva dedicada al almacenamiento de baterías de litio y, de igual modo, está diseñado para manejar diversos componentes, desde recambios hasta baterías de litio individuales y equipos que contengan estas tecnologías, como es el caso de los vehículos eléctricos de dos y tres ruedas para la movilidad urbana.
De manera particular, la plataforma cuenta con la capacidad técnica para almacenar líquidos inflamables, gases inflamables licuados, productos tóxicos, irritantes, muta génicos, carcinógenos y sustancias peligrosas para el medio ambiente, entre otros. Además, implementamos procedimientos rigurosos para hacer frente a derrames de productos químicos, con personal capacitado y barreras de contención’, afirma, Sergio Hernández, Manager QESD en DSV.
En términos generales, con esta certificación APQ, DSV demuestra su preparación técnica en el manejo de productos químicos y mercancías peligrosas.