DPD ha empezado a realizar entregas con un nuevo robot-consigna autónomo en el Reino Unido.
Esta unidad, con la denominación de Ottobot, dispone de diversos compartimentos de diferentes tamaños que le permiten realizar hasta ocho entregas diferentes y mover hasta setenta kilos de peso máximo.
El equipo dispone de cuatro ruedas con dirección y suspensión independientes y equipa toda una serie de sensores, incluyendo detectores de luz, lidar y cámaras, para garantizar la mayor seguridad en todo su perímtetro durante sus desplazamientos en la localidad de Knowlhill.
La unidad realiza un mapeo del servicio a realizar y después se desplaza para realizar secuencialmente cada uno de los servicios asignados de manera totalmente autónoma. El robot emite un SMS con código al receptor de cada envío cuando se encuentra frente a la localización elegida para la entrega.
El equipo autónomo dispone de una batería que le suministra autonomía durante seis horas. Así mismo, está equipado con un sistema que le permite reducir el consumo para garantizar la cobertura del servicio hasta regresar al almacén en que tiene su punto de recarga.