Dos tercios de las decisiones de compra en el canal on-line se hacen teniendo en cuenta la gestión de las devoluciones

Una reciente encuesta de FedEx constata la importancia que tiene una adecuada gestión de las devoluciones para los compradores del canal on-line.

04/02/2025 a las 12:51 h
La manera de afrontar las devoluciones varía en función de la edad y el poder de compra de los consumidores.
La manera de afrontar las devoluciones varía en función de la edad y el poder de compra de los consumidores.

Una reciente encuesta realizada por Morning Consult para FedEx apunta a la importancia cada vez mayor que tienen las políticas de gestión de las devoliciones para impulsar un comercio electrónico que parece evolucionar en los últimos meses impulsado por el auge de las plataformas asiáticas de bajo coste.

En este sentido, de acuerdo con este estudio, dos tercios de las decisiones de compra en el canal on-line se hacen teniendo en cuenta la gestión de las devoluciones.

De igual modo, un 30% de los consumidores del canal on-line estiman que el modo en que se realizan las devoluciones condicionan por completo sus procesos de compra, con especial atención a la transparencia del proceso y la posibilidad de tener diversas opciones para el retorno de los artículos no deseados.

Al mismo tiempo, un 51% de los compradores de comercio electrónico estiman que las devoluciones han mejorado, aunque esta perspectiva optimista varía en función del poder adquisitivo y de la edad de los consumidores, de tal modo que los más escépticos sobre esta mejora son los menos pudientes y los más jóvenes.

Por otro lado, la encuesta también refleja diferencias en relación con la realización de las devoluciones en casa o a través de las tiendas, de tal manera que los compradores más viejos y con más capacidad de compra se decantan por acudir a los establecimientos para sus devoluciones, mientras que los más jóvenes optan por devoluciones desde casa.

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