
Las ventas a través de la nueva app de Dia, lanzada hace un año, han crecido un 25% en 2024, habiendo alcanzado el hito de las cinco millones de descargas en su primer aniversario.
La aplicación, en línea con las demandas actuales, permite realizar una compra completa, rápida, sencilla y económica mediante un motor de búsqueda mejorado, que utiliza el ‘Machine Learning’ para ofrecer la búsqueda inteligente y por voz.
En el último año, la cadena ha incorporado nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, como el ‘Ticket papel 0’, el QR para identificar a los socios del ClubDia o iniciativas gamificadas como la ‘Ruleta de la Suerte’, que ayudan a ahorrar en la compra, acumulando descuentos en el monedero ‘Wallet’.
A través de una navegación sencilla, moderna e intuitiva, la plataforma omnicanal que forman la App Dia y la web mejora la experiencia de compra aunando todas las ventajas que ofrece ser socio del club de fidelización, al tiempo que sirve de complemento para la compra en tienda, pues los usuarios pueden terminar cómodamente su cesta desde sus hogares y recibir allí el pedido restante.
Este canal ofrece cobertura durante todo el año al 84% de la población española, alcanzando a 35 millones de habitantes, una cifra que se amplía a 20 millones más durante la temporada de verano con el objetivo de dar servicio a las principales zonas costeras.