Fujifilm Iberia ha encargado a DHL Supply Chain la gestión de la cadena de suministro de sus áreas de Cuidados de la Salud y Tecnología.
Este contrato implica la gestión de más de 3.750 referencias de la marca asiática, incluyendo dispositivos médicos de gran tamaño de sistemas de resonancias magnéticas y tomografía computarizada, que implican un alto nivel de complejidad en términos de manipulación y transporte.
Para gestionar esta logística se abordará una inversión significativa que permitirá habilitar las instalaciones para cumplir con las diferentes especificaciones de almacenaje y manipulación de productos.
En este sentido, dentro de la operación destaca, además del área dedicada a productos que se manipulan a temperatura ambiente, una zona especialmente diseñada para la manipulación y almacenaje de mercancías a temperatura controlada de entre 2ºC y 8°C y, en algunos casos, de hasta -20ºC.
A grandes rasgos, el almacén dará servicios de distribución del material de Fujifilm en España y Portugal, con una superficie dedicada específicamente para esta actividad de 7.200 m2.
De este modo, Fujifilm centralizará las operaciones de estas dos líneas de negocio que hasta ahora se llevaban a cabo en varias localizaciones, al tiempo que optimizará sus líneas de transporte y trazabilidad para mejorar el aprovisionamiento a sus clientes.