DHL Supply Chain ha constituido junto a Aramco, una de las principales empresas integradas de energía y productos químicos, la empresa conjunta 'Advanced Supply Management Operations', ASMO, que ejercerá como nuevo centro de servicios de aprovisionamiento y logística en Arabia Saudí.
Está concebida para satisfacer la creciente demanda de servicios de cadena de suministro más sostenibles y eficientes, al tiempo que refleja el potencial de la región como puerta de entrada del comercio mundial para los sectores energético, químico e industrial.
ASMO tiene previsto redefinir la forma en que estas empresas adquieren, almacenan y transportan bienes y servicios dentro de Arabia Saudí, desde y hacia este país y la región de Oriente Medio y el norte de África en general, buscando la eficiencia, el ahorro de costes y las economías de escala
En un mundo que se enfrenta a la escasez de suministros, las interrupciones logísticas y el aumento de los costes, emergerá como un centro regional que abarcará todos los servicios de la cadena de suministro, desde la adquisición hasta la logística, el almacenamiento e incluso un mercado electrónico B2B para clientes.
Las tecnologías digitales también son fundamentales para ASMO, que planea integrar avances de automatización y robótica colaborativa, IA, análisis de datos y blockchain. Al mismo tiempo, las medidas que está aplicando en todas las operaciones de la cadena de suministro pretenden impulsar las prácticas circulares en la economía.
Así, su objetivo es promover la eficiencia en toda la cadena de suministro a la vez que se consiguen ahorros, conectando a proveedores y clientes a través de su modelo de intermediación. La experiencia en adquisiciones de Aramco y en gestión integral de la cadena de suministro de DHL le permitirán ofrecer el coste más bajo de adquisición, optimizar la logística y el inventario, y mejorar los niveles de servicio en la gestión de las compras.