El proceso de venta de DB Schenker está generando gran interés. El mercado considera que esta operación podría suponerun antes y un despuéspara la estructura de los servicios logísticos en Europa.
En este contexto, DHL parece descartarse de esta compra, a tenor de las declaraciones de su consejero delegado, Tobias Meyer, a la cadena norteamericana CNBC.
Meyer ha asegurado que "estamos muy interesados en el segmento del comercio electrónico, así es que no vemos encaje a DB Schenker. Seguramente otros estarán más interesados, pero como el grupo DHL tenemos mejores maneras de invertir el capitalde nuestros accionistas".
Además, al mismo tiempo, con estas palabras, el máximo responsable del operador alemán da carpetazo a una operación que, además, podría presentar numerosas cuestiones relacionadas con la competencia, especialmente en el segmento de servicios logísticos en Alemania.
Deutsche Bahn ha dado inicio el pasado mes de diciembre de manera formal al proceso de venta de DB Schenker, tras meses de especulaciones.
Finalmente, el operador ferroviario alemán pondrá a la venta el operador de manera integral y en un procedimiento que quiere que sea transparente.
En este sentido, Deutsche Bahn ha dado de plazo hasta el 15 de enero para que las entidades interesadas en adquirir acciones de DB Schenker se pongan en contacto con Goldman Sachs Bank Europe o con Morgan Stanley Europe para conocer en detalle las condiciones de la operación.
Así mismo, el operador ferroviario germano tambiénse reserva el derechode modificar las condiciones de venta, incluyendo la posibilidad de retener una parte del capital del operador logístico, en función de la evolución del mercado y con la finalidad de obtener un rendimiento claro de la venta.
En diciembre de 2022, el consejo de administración de Deutsche Bahn inició al procedimiento de análisis y preparaciónde la operación.
El movimiento responde al plan de Deutsche Bahn de focalizarse en su negocio principal, el ferroviario, y en Alemania, por lo que, además de DB Schenker, también se ha desprendido de otras filiales en otros países.
De igual modo, la compañía también reconoce el papel que ha tenido el operador para enjugar las pérdidas de su negocio ferroviario.