Las instituciones alemanas han cumplimentado los últimos trámites para que la nueva Ley Postal del país entre en vigor este mes de julio.
En este sentido, la norma establece un nuevo marco para la prestación de servicios postales y de paquetería a nivel nacional, en un sector sometido a fuertes cambios estructurales, como el declive de los envío de correspondencia y el correspondiente crecimiento del envío de paquetes.
Así mismo, la nueva regulación también pretende garantizar la continuidad de la prestación del servicio postal universal por parte de Deutsche Post.
Sin embargo, el operador postal germano critica específicamente los nuevos instrumentos previstos en la ley para estimular artificialmente la competencia en un mercado postal con tendencia a la baja, especialmente relacionadas con las tarifas y el acceso a la red de Deutsche Post para otras compañías.
En esta misma línea, DHL defiende que medidas similares adoptadas en otros países han fracasado y han implicado precios más altos y un descenso en la calidad del servicio.
Por otra parte, la nueva normativa también afectará los tiempos de entrega del correo postal y al etiquetado en los envíos de paquetería.