
DHL ha tenido unos ingresos el año pasado de 84.200 millones de euros, cifra que supone un incremento anual de un 3% tras un gran último trimestre de 2024 en el que los ingresos han crecido un 6,4% hasta alcanzar los 22.700 millones de euros.
En este contexto, y para hacer frente a las incertidumbres que azotan a la economía global, el operador tiene previsto poner en marcha un plan para reducir costes que ha denominado 'Fir for Growth' y que forma parte de su estrategia para contar con una estructura más ágil para 2030.
Concretamente, la iniciativa prevé ahorros por valor de mil millones de euros y comprende diversas medidas en todas y cada una de sus áreas de negocio, incluyendo el recorte de unos ocho mil puestos de trabajo en su filial Post & Parcel Germany a lo largo de este 2025 y para los que se articularán medidas sociales.
Por áreas concretas de negocio, la de Express tuvo el pasado ejercicio unos ingresos de 25.134 millones de euros, un 1,2% anual más, la de Global Forwarding, Freight alcanzó los 19.649 millones de euros, un 1,8% por encima de 2023, la de Supply Chain registró unos ingresos de 17.693 millones de euros, con una subida anual de un 4,3%, la de eCommerce llegó a 6.962 millones de euros, un 10,2% más que un año antes, y la de Post & Parcel Germany tuvo ingresos por valor de 17.347 millones de euros, lo que implica un ascenso anual de un 2,7%.