DHL Express ubicará en el aeropuerto de Vitoria su segundo centro de reparaciones de aviones más grande de toda Europa

DHL Express España invertirá cuarenta millones de euros para tener en 2027 un nuevo hangar europeo para reparación de aviones en el aeropuerto de Vitoria, el segundo más grande del operador en toda Europa.

24/07/2024 a las 10:15 h
La instalación estará operativa a mediados de 2027.
La instalación estará operativa a mediados de 2027.

DHL Express España invertirá cuarenta millones de euros para poner en marcha un nuevo hangar europeo para reparación de aviones en el aeropuerto de Vitoria, una de sus principales instalaciones de carga del país.

Se prevé que esta nueva instalación esté operativa a mediados de 2027 para reforzar el peso de España dentro de la estrategia global del operador, ya que ha sido elegido por DHL Express como el país en el que construir su segundo centro de reparaciones más importante de la región europea tras el principal, ubicado en la localidad alemana de Leipzig.

Este nuevo hangar europeo de DHL Express en Vitoria será clave para asegurar la capacidad de mantenimiento de la flota de aviones del operador para los próximos años, así como para descongestionar las operaciones de reparación y puesta a punto de las flotas que actualmente se hace en Leipzig, merced a una plantilla integrada inicialmente por cincuenta trabajadores.

El centro llevará a cabo tareas de mantenimiento, inicialmente para la flota de DHL B757 u otras aeronaves de la compañía y, además del propio hangar, constará de espacio para oficinas y zonas dedicadas a almacenamiento de herramientas y equipos principales para cambios de piezas aeronáuticas, como motores, sistemas APU, trenes de aterrizaje o inversores de empuje, entre otros.

Con más detalle, el nuevo centro estará ubicado al oeste y adyacente al hub que DHL Express tiene operativo actualmente en el aeropuerto de Vitoria. Sumará una extensión de más de 19.700 m², con una superficie de 6.600 m² dedicados al hangar, 1.605 m² de instalaciones exteriores y una superficie de la plataforma en pitsa de 11.500 m².

Además, el nuevo edificio será neutro en carbono, en línea con los objetivos del Grupo DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

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