El e-commerce, con un crecimiento previsto del 8,8% a nivel mundial en 2024, sigue impulsando el aumento de los volúmenes comerciales, mientras que los envíos B2B se están recuperando gradualmente.
Así, en previsión del aumento de la demanda de servicios exprés durante la tradicional temporada alta de fin de año, que suele ser el momento comercialmente más importante y operativamente más difícil, DHL Express ha incrementado sus inversiones en capacidad de transporte y gestión de envíos.
En concreto, en el cuarto trimestre invertirá más de 100 millones en mejorar su capacidad de transporte y manipulación para apoyar el crecimiento de sus clientes. Esto incluye el despliegue de ocho nuevos cargueros Boeing 777 y la ampliación de su red internacional de clasificación y entrega de paquetes.
El operador quiere apostar por la introducción de aviones de fuselaje ancho adicionales, así como vuelos suplementarios con los aviones existentes, especialmente en las rutas intercontinentales. En este sentido, espera un aumento de volumen de alto nivel en particular en la ruta desde China al resto del mundo durante la próxima temporada alta.
En lo que respecta a los ocho nuevos Boeing 777, se utilizarán en las rutas transpacíficas e intercontinentales entre Asia y Europa, aumentando la capacidad en estas conexiones y continuando la transición hacia un transporte de bajas emisiones con aviones más nuevos y más eficientes en el consumo de combustible.
DHL Express también ha invertido en capacidad adicional de manipulación y clasificación en su red terrestre, incluyendo sus instalaciones en, por ejemplo, Copenhague, Colonia, París, Atlanta, Bruselas y East Midlands, en Reino Unido, para ofrecer unos horarios de vuelo más flexibles y facilitar la reubicación de la carga en caso de fuerte demanda o interrupciones de la cadena de suministro.
Junto a estas inversiones en capacidad, el operador sigue centrado en su compromiso a largo plazo de ofrecer servicios de entrega con emisiones reducidas. Además de los esfuerzos por sustituir su flota de aviones y diseñar nuevos edificios neutros en carbono, fue la primera empresa de mensajería urgente mundial en ofrecer a sus clientes la oportunidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero utilizando los servicios DHL GoGreen Plus.
Destaca, en este sentido, cómo a través de la cooperación con socios como World Energy y Neste, se utiliza SAF proporcionalmente en la flota de aviones para reducir las emisiones de CO2e. Las reducciones logradas, de alcance 3, se emiten a los clientes en forma de certificados.