DHL Express Portugal ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, en las que ha invertido más de 25 millones.
Con una superficie total de más de 18.000 metros cuadrados, la nueva instalación triplica la capacidad operativa de DHL en el aeropuerto internacional, permitiéndole procesar hasta 6.500 piezas por hora para importaciones, lo que supone un aumento del 150%, y 5.000 piezas por hora para exportaciones, que representan un aumento del 300%.
La terminal está equipada con sistemas de automatización avanzados, como rayos X y equipos automáticos de pesaje y medición, que permiten un manejo rápido, eficiente y seguro de los envíos. La ampliación de capacidad permitirá atender un crecimiento en el volumen anual de dos dígitos, lo que consolidará aún más su posición en el sector logístico en Portugal.
Por otro lado, las nuevas instalaciones contarán con 130 muelles de carga para furgonetas, 119 de las cuales están preparadas para vehículos eléctricos. El edificio está equipado con paneles solares, sistemas avanzados de iluminación y ventilación, lo que refuerza aún más los esfuerzos de la empresa para aumentar la eficiencia de carbono de sus operaciones de transporte y almacenamiento.
Con esta inversión, DHL Express busca contribuir al desarrollo de Portugal, apoyando a las pequeñas y medianas empresas del país, al mismo tiempo que sigue elevando los estándares de eficiencia y sostenibilidad en la industria de la logística.