DHL ha iniciado una asociación estratégica con Envision, especializada en tecnología verde, para acelerar el desarrollo de iniciativas energéticas sostenibles. La asociación incluirá el desarrollo de soluciones logísticas, combustible de aviación sostenible, energía verde y un parque industrial y logístico con cero emisiones netas en varios sectores.
Este parque 'Net Zero' supondrá una nueva clase de parques industriales que funcionan con una solución integral de energía limpia, integrando las cadenas de suministro de varias industrias, como la fabricación de vehículos eléctricos y baterías.
El objetivo es impulsar nuevos modelos de sistemas de energía eléctrica y fomentar ecosistemas industriales ecológicos, acelerando la transición ecológica mundial para los clientes. Lanzado inicialmente en China por Envision, con el apoyo de DHL el modelo se encuentra en plena expansión hacia Europa, Oriente Medio y otras zonas, proporcionando soluciones innovadoras para la transformación global de carbono cero.
En lo que se refiere al combustible de aviación sostenible o SAF, que ambas reconocen como un componente relevante para reducir las emisiones de carbono en el transporte aéreo, DHL tiene el objetivo de utilizar un 30% de SAF en su transporte aéreo para 2030. Envision le proporcionará este combustible, y a su vez, explorará fuentes de materia prima renovable y rutas tecnológicas para avanzar en la descarbonización del transporte aéreo.
Si bien es cierto que el sector va actualmente a la zaga en estos objetivos, en gran parte por los elevados costes asociados a los hidrocarburos ecológicos y sus derivados, Envision, gracias a sus procesos de innovación, puede reducir los costes y revolucionar la producción de SAF a gran escala.
También proporcionará soluciones integrales para la transición energética, incluyendo la electricidad, con el fin de apoyar los objetivos de DHL mediante adquisiciones focalizadas de energía verde.
Otro punto del acuerdo es el papel del operador en los planes de desarrollo de Envision, aprovechando su red en más de 220 países y territorios, para apoyar sus objetivos de entrar en nuevos mercados de energía renovable. Además, implementará soluciones logísticas totalmente integradas para mejorar la eficiencia y calidad de la red, asegurando una gestión fluida de la cadena de suministro.