Tras anunciar en abril el cierre de un acuerdo para hacerse con las actividades internacionales de transporte de la turca Ekol Logistics y de dar a conocer la cancelación de la operación a primeros de este mes de noviembre, ahora finalmente DFDS da cuenta de que hacompletado este movimiento empresarial.
La naviera danesa ha tenido en cuenta la reconsideración que se ha hecho en el acuerdo de compra sobre la cantidad de la deuda asociada a la operación, incluyendo la posibilidad de alargar la duración del acuerdo con el puerto de Yalova.
Con la adquisición de las actividades internacionales de transporte de la turca Ekol Logistic, el grupo gana una posición de relevancia en el sector logístico turco y, al mismo tiempo, refuerza sus actividades en el Mediterráneo, en línea con las intenciones ya anunciadas en octubre de 2022.
En este sentido, esta operación complementa a la realizada con FRS Ibera-Maroc al inicio de este mismo año. Además, para finales de este mes de noviembre, la naviera también tiene previsto poner en marcha a finales una nueva línea de ferry entre Italia y Egipto, país que incorpora a su red en la zona, y que cubrirá la ruta entre el puerto egipcio de Damietta y el enclave transalpino de Trieste.
Con sede en Estambul, Ekol Logistics es uno de los principales actores en el ámbito logístico y de transporte entre Turquía y la Unión Europea, con instalaciones y oficinas en una decena de países del Viejo Continente, así como diferentes servicios intermodales que incluyen rutas ferroviarias, marítimas y por carretera.