DFDS sigue dando pasos adelante para construir una red logística que le permita actuar como un integrador en la cadena de suministro. Para ello, la danesa viene recurriendo a operaciones de compra para expandir su negocio.
En este sentido, DFDS ha cerado esta semana un acuerdo para hacerse con las actividades internacionales de transporte de la turca Ekol Logistics por 260 millones de euros.
De este modo, la nórdica refuerza su presencia en el mercado logístico del este europeo y en el Mediterréno oriental, en línea con las intenciones ya anunciadas en octubre de 2022, al tiempo que complementa sus actividades en ferry en el Mediterráneo con una completa red de transporte de mercancías por carretera.
En este sentido, esta operación complementa a la realizada con FRS Ibera-Maroc al inicio de este mismo año.
Con sede en Estambul, Ekol Logistics es uno de los principales actores en el ámbito logístico y de transporte entre Turquía y la Unión Europea, con instalaciones y oficinas en una decena de países del Viejo Continente, así como diferentes servicios intermodales que incluyen rutas ferroviarias, marítimas y por carretera.
DFDS estima que este segmento del mercado logístico europeo crecerá a una media de un 14% anual hasta 2028, por lo que considera esta compra, alineada con sus objetivos estratégicos de crecimiento empresarial, un movimiento estratégico en un ámbito con buenas perspectivas de futuro.
Ambas compañías esperan que la operación culmine en el último cuarto de este 2024, una vez se obtenga el visto bueno de las autoridades europeas de competencia, una vez que los responsables turcos ya le han dado el visto bueno.