
El comité de empresa de Katoen Natie, concesionaria del servicio de logística de la fábrica de Solvay en Barreda, desconvoca a las dos de tarde de este miércoles 5 de febrero la huelga general indefinida iniciada el pasado 3 de diciembre, tras alcanzar un acuerdo con la empresa.
La última reunión de negociación de más de cinco horas en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales ha terminado con un acuerdo entre los representantes sindicales y de la empresa que stipula, entre otras cuestiones económicas, un plus de un 7% del salario base con carácter fijo y otro 5% variable ampliable a un 6% por productividad, además de otros pluses y un protocolo de seguridad y salud en determinadas tareas.
A todo ello, se une el compromiso por escrito de la empresa concesionaria de retirar su demanda judicial por huelga ilegal, que provocó el encierro en señal de protesta de tres sindicalistas y la reanudación de las negociaciones el pasado sábado 1 de febrero.
La base del acuerdo firmado por el comité de empresa, que integran los sindicatos UGT,Comisiones Obreras y Uso, para la desconvocatoria de la huelga general indefinida ya había sido aprobada por la mayoría de la plantilla de producción de la compañía que ha venido secundando el paro.