
DB Schenker refuerza la sostenibilidad de los servicios logisticos que realiza para Avolta mediante el uso de biocombustible marino a base de residuos, principalmente de aceite de cocina reciclado, en sus rutas marítimas.
Desde junio de 2024, ambas compañías han implementado el uso de biocombustibles en varias rutas clave, transportando más de 140 TEUs en distintos trayectos con salida desde Barcelona.
El primer paso de esta iniciativa se dio en junio del año pasado con la ruta entre Barcelona y Miami. Posteriormente, se inauguraron nuevas rutas hacia la localidad india de Cochin en octubre y, más recientemente, hacia la población jordana de Aqaba el pasado mes de enero.
Estas sucesivas ampliaciones han permitido a DB Schenker reducir significativamente la huella de carbono de sus operaciones, reforzando el compromiso de ambas empresas con un transporte más limpio y eficiente.
Este acuerdo es posible gracias al compromiso de DB Schenker con la compra de biocombustible marino, que se ofrece a los clientes de todo el mundo que deseen utilizarlo en su transporte marítimo y cuya aplicación se rige por el sistema Book & Claim, que garantiza la trazabilidad y credibilidad del proceso, verificado mediante certificaciones independientes.
Ambas compañías seguirán explorando nuevas oportunidades para fomentar el uso de energías renovables en el comercio internacional y sentar las bases de un futuro más sostenible.