DB Schenker ha puesto en marcha de su nueva plataforma logística en Culleredo, La Coruña, a la que ha destinado una inversión de 2,8 millones de euros.
El nuevo centro, desde donde se gestionarán 12 rutas diarias y más de 22 millones de toneladas al año, cuenta con una superficie destinada al 'cross-docking' de más de 1.500 m2, así como con nueve muelles de tráiler y ocho más para vehículos pequeños.
La nueva plataforma, que gestionará tanto transporte terrestre como aéreo y marítimo, constituye una ampliación de un 50% más de espacio con respecto a la que ya tenía en alquiler en la zona y desde donde ha estado operando en los últimos años.
Empleará de forma directa a 15 personas y dará un servicio integral a los clientes de Galicia, permitiendo la distribuición de todo tipo de mercancía a sus clientes en más de 30 países. Además, cuenta con paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de energía.
Esta apertura representa un paso más por parte de DB Schenker con el negocio en España y la región gallega, donde dispone de otra plataforma logística en Vigo con más de 3.000 m2.