Dachser ha reforzado su área de negocio de logística para alimentación con la adquisición por un monto que no se ha dado a conocer de la centroeuropea Brummer.
Este operador logístico de origen familiar está especializado en servicios logísticos de productos alimentarios en Alemania y Austria, así como en otros países de la zona, especialmente en Eslovenia.
Fundada en 1997, la compañía, con dos filiales en Alemania y Austria, cuenta con una flota de unos 350 vehículos pesados para el transporte a temperatura controlada, así como con instalaciones en la población bávara de Neuburg am Inn, donde suma una superficie de 40,000 m2, así como en el municipio austriaco de St. Marienkirchen, con un total de 45,000 m2 de espacio para almacenaje.
Dachser quiere aprovechar los 715.000 servicios transfronterizos que hace al año Brummer para impulsar su actividad en el sur de Alemania y en Austria, apoyados en sus dos localizaciones para la consolidación de cargas, así como para optimizar los tiempos de descanso de los conductores en servicios de transporte internacional.
Al mismo tiempo, el operador germano también ha cerrado la compra del 80% del capital de la joint venture que tiene con Fercam Italia para desarrollar servicios de grupaje en el país transalpino, tras obtener el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes.
Fercam, por su parte, además del 20% de la empresa conjunta, también conservará tres filiales, Fercam Transport, Fercam Air & Ocean y Fercam Special Services.