Dachser prueba un camión 100% eléctrico en Málaga

Dachser prueba un camión 100% eléctrico en Málaga en el marco de su proyecto europeo de reparto cero emisiones con la intención de implantarlo definitivamente para 2025.

02/08/2024 a las 10:21 h
Los ensayos de Dachser en Málaga se han llevado a cabo a lo largo de dos semanas del pasado mes de julio.
Los ensayos de Dachser en Málaga se han llevado a cabo a lo largo de dos semanas del pasado mes de julio.

Dachser ha iniciado las pruebas de un camión 100% eléctrico para el reparto cero emisiones en Málaga en el marco de su proyecto estratégico 'City Distribution' de distribución urbana sostenible.

El operador logístico tiene implantado este modelo de logística urbana sostenible está implantado en trece ciudades europeas y tiene la intención de incorporar al menos otras once urbes del Viejo Continente, incluyendo a Barcelona y Málaga, antes de finales del 2025.

Los ensayos de Dachser en Málaga se han llevado a cabo a lo largo de dos semanas del pasado mes de julio en diferentes clientes y consignatarios con el fin de simular situaciones reales de tráfico, analizar el comportamiento del camión con distintos pesos y cargas, diferentes días y horas, cambiando las rutas y el número de paradas, realizando pruebas con recarga de batería durante las rutas, con y sin aire acondicionado, entre otras variantes.

La intención de la compañía es la de poner en marcha este modelo de logística sostenible en Málaga para 2025.

En los ensayos se ha utilizado un vehículo de 7,5 toneladas de la marca JAC, con una autonomía de hasta 230 kilómetros, así como una estación de carga en la delegación de Dachser en Málaga para permitir una carga completa del vehículo 100% eléctrico en un máximo de cinco horas.

Mientras tanto, en el casco antiguo de la ciudad de Málaga, Dachser sigue operando con un pequeño vehículo 100% eléctrico puesto en circulación en 2015, que circula a una velocidad de apenas 7 km/h a plena carga y tiene un radio de giro de solo 1,65 metros. La unidad realiza diariamente el reparto de paquetes en el casco antiguo de la ciudad, una zona principalmente peatonal con restricciones de acceso y franjas horarias fijas de circulación. Las mercancías son almacenadas en un microhub, un almacén más pequeño, ubicado en el centro histórico que sirve de apoyo para las operativas sin emisiones locales.

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