Dachser incorpora cinco vehículos eléctricos para la distribución de última milla en Madrid

Para proceder a la carga eléctrica de estos vehículos, el operador ha instalado estaciones de carga en sus instalaciones de Madrid, donde las nuevas unidades podrán recargarse con energía renovable 100% en tan cuatro horas.

10/12/2024 a las 10:47 h

En línea con su compromiso para las entregas sin emisiones en Madrid desde 2022, Dachser ha integrado en su flota cinco nuevas unidades para el reparto de última milla que realizan entregas y recogidas diarias desde los almacenes centrales de Coslada hasta las zonas más céntricas.

Fabricadas por JAC Motors y correspondientes al modelo iJAC, cuentan con una autonomía real de hasta 230 kilómetros y circularán todos los días de la semana por Madrid. Estos vehículos 100% eléctricos, fieles representantes del concepto Dachser Emission-Free Delivery, ofrecen una carga útil de tres toneladas y capacidad para hasta 10 europalets.

Para proceder a la carga eléctrica de estos vehículos, el operador ha instalado estaciones de carga en sus instalaciones de Madrid, donde las nuevas unidades podrán recargarse con energía renovable 100% en tan cuatro horas, lo que les permitirá circular durante todo el día realizando varias cargas tanto de reparto como de recogida.

De momento, ya realiza entregas urbanas sin emisiones locales tanto en el centro de la ciudad de Madrid como en Oporto y, en el futuro, en Barcelona y Málaga, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica del tráfic, pero su objetivo es seguir incorporando estos vehículos a su flota en la Península Ibérica.

Su iniciativa Dachser Emission-Free Delivery se puso en marcha en diciembre de 2018 en la ciudad alemana de Stuttgart para gestionar la entrega de mercancías en áreas definidas de los centros urbanos únicamente con vehículos eléctricos que no liberan contaminantes atmosféricos ni gases de efecto invernadero a nivel local y generan, también, menos emisiones de ruido.

Hasta el momento, se han establecido zonas de entrega libres de emisiones en 16 ciudades metropolitanas europeas, entre ellas Madrid y Oporto. Ámsterdam, Barcelona, ​​Dublín, Londres, Málaga, Róterdam, Toulouse y Varsovia se irán incorporando progresivamente de aquí a finales de 2025. 

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