
Dachser ha incorporado este mes de enero cinco nuevos camiones eléctricos de 7,5 toneladas JAC para servicios de distribución de última milla en la zona de entrega sin emisiones de Madrid.
Estas nuevas unidades, con una autonomía real de 230 kilómetros, realizarán entregas y recogidas diarias desde los almacenes centrales del operador en el municipio madrileño de Coslada hacia las zonas más céntricas de la capital.
Esta implementación no solo mejora la calidad del aire, sino que también reduce la contaminación acústica en la ciudad.
El iJAC 7.5, que incorpora una batería CATL de 101 kWh, está disponible con tres distancias entre ejes de 3.364 mm, 3.845 mm o 4.474 mm, según las necesidades, y ofrece una carga útil de cuatro toneladas antes de carrozado.
Según el distribuidor de JAC para el mercado español, los camiones son económicamente más competitivos que sus equivalentes de motor térmico, pues los ahorros en combustible alcanzan los 600 euros al mes y los costes de mantenimiento se reducen un 50%.
Dachser impulsa el camino hacia una logística sostenible a través de iniciativas para la entrega de mercancías en zonas urbanas desarrolladas en 21 áreas metropolitanas europeas.