CubeCold refuerza su presencia en el mercado español con la compra del Grupo Frimercat

Esta operación le permitirá mejorar su capacidad para ofrecer servicios logísticos eficientes y fortalecer su compromiso con la excelencia operativa y el servicio al cliente en un país estratégico para sus planes.

02/04/2025 a las 11:32 h
La idea es aprovechar la reputación positiva de Frimercat en el mercado, con la continuidad de la marca y los servicios.
La idea es aprovechar la reputación positiva de Frimercat en el mercado, con la continuidad de la marca y los servicios. Foto: Cubecold

CubeCold ha reforzado su presencia en España con la adquisición del Grupo Frimercat, especialista en servicios de logística frigorífica que tiene su sede en Barcelona. Esta expansión se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que actualmente gestiona una cartera de más de 450.000 espacios para palets en Benelux, Reino Unido e Italia, y gracias a esta compra, podrá mejorar sus servicios logísticos integrales de cadena de frío ofrecidos en España.

Con más de 25 años de experiencia en la gestión integral de la cadena de frío y más de 170 empleados, Frimercat ha consolidado su posición en el ámbito de los servicios frigoríficos en Cataluña, convirtiéndose en un actor clave en Mercabarna. Actualmente, gestiona más de 50.000 espacios de palets en varias ubicaciones.

Para CubeCold, esto proporciona un punto de entrada muy atractivo al mercado español, aumentando su capacidad de almacenamiento y distribución. Al mismo tiempo, esta operación le permitirá mejorar su capacidad para ofrecer servicios logísticos eficientes y fortalecer su compromiso con la excelencia operativa y el servicio al cliente en un país estratégico para sus planes. 

Su idea es aprovechar la reputación positiva de Frimercat en el mercado, con la continuidad de la marca y los servicios, asegurando que sus altos estándares de servicio y calidad se mantengan. En su caso, la integración implica un gran paso estratégico para Frimercat, que podrá potenciar la innovación, fortalecer su capacidad operativa y garantizar una mayor eficiencia en sus operaciones.

Además, esta operación servirá para mejorar sus servicios ofrecidos, reforzar su posicionamiento en el mercado español de almacenamiento en frío y expandir su alcance a nivel europeo, ampliando su huella geográfica conjunta. De este modo, los clientes tendrán acceso ahora a una red paneuropea de almacenamiento en frío. 

Subscription banner

Etiquetado