CTT–Correos de Portugal ha cerrado a un acuerdo para adqurir la totalidad del capital social de Cacesa, Compañía Auxiliar al Cargo Expres, a través de su filial CTT Expresso por un importe de 91 millones de euros.
La transacción, fijada en un valor equivalente a un múltiplo de 5,5x EBIT, se ejecutará una vez se obtenga la aprobación conforme a los requisitos legales aplicables, así como a las autorizaciones de Competencia, de tal manera que se prevé que se complete entre marzo y abril de 2025.
Esta adquisición constituye un nuevo hito en el camino que sigue CTT para convertirse en un operador logístico de e-commerce de referencia en la península ibérica, al tiempo que apuntala su plan de inversiones y refuerza su propuesta comercial en Portugal y España.
De manera particular, se espera que esta adquisición genere sinergias operativas que resulten en un EBIT incremental de más de cinco millones de euros mediante la ampliación de los servicios de distribución de última milla y la integración con los procesos aduaneros de CTT.
A su vez, las sinergias de costes se materializarán previsiblemente a través del aumento de la eficiencia en las operaciones de despacho aduanero y la optimización de los gastos generales.
Cacesa opera una plataforma de despacho aduanero para comercio electrónico internacional y también ofrece servicios adicionales de distribución de última milla y de transporte con presencia en quince países.