Las 2.388 oficinas de Correos recibieron durante el año 2023 un total de 96.185.841 visitas, un 9,6% más que en 2022, para una media de 385.000 personas atendidas diariamente.
Según los registros del operador postal público, un 64% de estas visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios.
Por otra parte, el 36% restante de las visitas fueron para recoger envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de compras en el canl on-line, así como para la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023.
Estos datos confirman latendencia creciente existente en la logística del comercio electrónico a favorecer e impulsar los envío extradomiciliarios en consignas y puntos de conveniencia, para mejorar la eficiencia y la atención al cliente, así como para reducir las entregas fallidas, verdadero talón de Aquiles del segmento, y en línea con lo que ya sucede en otros mercados europeos.
De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, un 79% de los clientes de oficinas de Correos están satisfechos con la atención recibida, cuatro puntos porcentuales más que en 2022.
Durante el pasado ejercicio, la compañía pública ha seguido aumentando los servicios que se ofrecen en su red de oficinas y, de igual modo, anuncia que seguirá trabajando para impulsar y desarrollar su actividad.