El año pasado se enviaron un total de 21.600 millones de paquetes en los Estados Unidos, un 0,5% más que en 2022, según el análisis estadístico elaborado por Pitney Bowes.
Esto supone que cada segundo se han generado 687 envíos de paquetería en el país, con una media diaria de 59 millones y un promedio de 165 recogidas en cada domicilio estadounidense durante todo el ejercicio.
Por operadores, el US Postal Service ha gestionado el año pasado 6.600 millones de envíos de paquetería, un 0,9% anual menos, mientras que Amazon ha alcanzado los 5.900 millones de repartos, con un ascenso con respecto a 2022 de un 15,7%.
Tras ellos dos, UPS ha movido 4.600 millones de paquetes en todo el ejercicio, lo que supone un descenso anual de un 10,3%, mientras que FedEx totalza 3.900 envíos, un 6,1% menos que en 2022.
En el conjunto del mercado de paquetería estadounidense se detecta durante el año pasado una tendencia hacia envíos más pequeños y ligeros, con valores menores, una evolución que afecta directamente a los márgenes de los operadores.
De hecho, los ingresos de este segmento han retrocedido en 2023 por primera vez en los últimos siete años. En concreto, el mercado ha alcanzado un perímetro el año pasado de 197.900 millones de dólares, algo más de 185.700 millones de euros al cambio, con un leve descenso anual de un 0,3%.
Sin embargo, de cara al futuro a medio plazo, las previsiones de Pitney Bowes son mejores y pronostican un ritmo de crecimiento de un 5% anual hsta 2029.