Durante todo el pasado mes de julio se han producido un total de diez huelgas en el sector del transporte y almacenamiento, dos más que en idéntico mes de 2023. En todas ellas han tomado parte un total de 832 trabajadores y se han dejado de trabajar un total de 4.013 jornadas laborales.
Todos los participantes en estas movilizaciones producidas en el mes han tomado parte en huelgas de empresa.
Así mismo, 546 trabajadores han hecho huelga por motivos estrictamente laborales relacionados con la negociación colectiva, mientras que 221 han participado en movilizaciones por motivos laborales sin vinculación con la negociación colectiva y 65 se han movilizado por motivos no estrictamente laborales.
Por segmentos de actividad, durante el pasado julio, tres huelgas corresponden al transporte terrestre, en las que han participado 215 trabajadores y se han perdido 1.381 jornadas laborales.
Además, en el almacenamiento y actividades anexas se han producido dos huegas, en las que han intervenido 216 empleados, que han dejado de trabajar 860 jornadas. Así mismo, en el segmento de actividades postales y de correo se han producido cinco huelgas más en el mes, con 401 participantes y 1.772 jornadas perdidas.
Esas diez huelgas del sector logístico del séptimo mes del año suponen el 13,16% del total de 76 habidas en toda España en todo el período, en las que, por su parte, han participado 5.485 trabajadores y se han perdido 20.200 jornadas de trabajo.
Entre enero y julio de 2024, en el sector se han registrado 77 huelgas, nueve menos que durante los siete primeros meses del año pasado. Estas movilizaciones han contado con la participación de 9.618 participantes y han supuesto la pérdida de 56.949 jornadas laborales.