En contexto de incrementos de los costes de almacenamiento a nivel global, en Europa parece que la tendencia a una cierta estabilización.
En este sentido, los últimos datos de Transport Intelligence señalan que frente a los incrementos de costes de almacenamiento de un 4% anual en el segundo trimestre de 2024 en América del norte, en el continente europeo la subida ha sido de un 1,3% y con vistas a estabilizarse en lo que resta de año.
Sin embargo, aunque a priori esto es una buena noticia, dado que evidencia un control cada vez más estricto de las tasas de inflación, también refleja que la demanda no acaba de repuntar y que el mercado sigue sin activarse.
Pese a ello, a escala global, Transport Intelligence estima que de cara a la segunda mitad de este 2024 se reactivará la absorción en el mercado inmologístico y, de igual manera, también crecerá el consumo y la producción industrial, lo que se traducirá en un incremento paralelo de la demanda de servicios logísticos, en un contexto de mantenimiento de los tipos de interés, e incluso con ligera tendencia a la baja.
Así pues, la compañía anticipa hasta final de año una tasa de disponibilidad ligeramente a la baja, con menos desarrollos y rentas estabilizadas, aunque con cierta tendencia al alza